Los científicos la llaman la primera ley de la termodinámica. Isaac Asimov dice que “esta ley se considera la más poderosa y fundamental generalización acerca del Universo que los científicos han podido hacer”

¿Qué ley es esta en la que descansa toda la ciencia moderna? Se basa en que la materia se puede convertir en energía ( como el calor que resulta al quemar un tronco); no se puede crear energía o materia de la nada. Por lo tanto, como sabemos que nuestro universo está formado de materia y energía, tenemos que enfrentar la realidad de que estas tienen que haber salido de alguna parte.

A pesar de los increíbles avances de la ciencia moderna es evidente el hecho de que ninguna de las teorías científicas pueden tan sólo empezar a explicar de donde surgieron al principio la energía y la materia.

 

La creación es la única teoría verosímil que alguien ha podido ofrecer.

 Tuvo qué haber un comienzo…

 Por siglos los científicos aseguraron que el universo era infinito y eterno. Por eso muchos afirmaron que no hubo principio  y por consiguiente ningún creador que lo hiciera.

 Pero ahora sabemos que la cantidad de energía utilizable en el universo está decreciendo. Los científicos están de acuerdo en que el universo no puede ser eterno o infinito si se está agotando. Tendrá así un fin así como debió tener un inicio. Este principio se conoce como la “Segunda ley de la termodinámica”

 Es fascinante saber que los “dos descubrimientos científicos con más fundamento apoyan la creación en lugar de contradecirla. 

“No puedo darte ninguna esperanza si se descubre que tu teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica; no le queda más que caer en la más grave humillación”

                                              ( Sir Arthur Eddington)

(P.Lalonde)

Con cariño,

Alicia